Con voltereta incluida en el segundo tiempo y doblete de Martín Chim, los Corsarios de Campeche vinieron de atrás para arrebatarle el triunfo a Newell´s Mérida al son de 3 goles a 2, para alargar a 21 juegos su cadena sin perder jugando como local en temporada regular de la Tercera División Profesional.
Poca asistencia registró el Estadio Universitario para el duelo correspondiente a la jornada 15 del torneo 2016-2017 de Tercera División, Grupo I, pero los espectadores atestiguaron la historia, cuando un penal ejecutado por Martín Chim rubricó la voltereta en la segunda parte y le dio a los de casa su victoria 21 sin perder como locales en temporada regular.
El resultado permite a Corsarios sumar 33 puntos y mantenerse en el primer puesto por una semana más, merced a un juego de mayor esfuerzo físico y decisión para recuperarse, recayendo el buena parte del juego en Rolando de la Cruz, un elemento clave que volvió a pesar en el resultado, precisamente a este chico le cometieron una dura falta el arquero visitante Carlos Fuentes, cuando fue superado y el capitán Martín Chim, se encargó de cobrar la falta anotando el gol de la diferencia.
Corsarios se vio abajo en el marcador temprano en l duelo, cuando el fantasma de los errores volvieron a rondar, y en el 1 x 0 en contra, del Newells Mérida fue por mediación de Guillermo Durán, quien recibió un balón, producto de un error de la zaga local para sacar un fogonazo esquinado que nada pudo hacer Pedro Roldán, al minuto 9.
El equipo de Ulrich Peter Kowalczyk empató a un tanto, con Martín Chim, que sacó disparo desde fuera del área, al minuto 11.
Corsarios volvió adolecer de certeza en su cuadro bajo y tras una mala entrega del arquero, José Ayala aprovecho “el regalo” y sacó disparo desde fuera del área que le dio un bote raro a Roldán para sacudir por segunda vez el arco local.
Para el complemento, Corsarios ingresó al delantero Fernando Carrión y este recibió el balón en el área, para cambiarle la trayectoria del esférico y empatar el marcador, a dos.
Y al minuto 63, Ronaldo de la Cruz recibió el balón, lo adelantó y superó al arquero Fuentes, pero éste lo detuvo con una dura falta que ameritó la tarjeta roja directa sacada por el árbitro central Rodrigo Sansores, y el penal en contra, el cual ejecutó Martín Chim con disparo a la izquierda del nuevo arquero visitante, Delmo Fernández, a quien para hacerle espacio salió Guillermo Durán.
Con un hombre de más sobre el terreno de juego, Corsarios tuvo alguna oportunidad de aumentar la cuota, pero no pudo y Newells vio como se gestó su décima derrota de la campaña y se estancó en 13 puntos.
Corsarios jugará la jornada 16, en calidad de visitante, cuando enfrente al Campeche FC Nueva Generación, en el nuevo “clásico campechano” la semana próxima.
Por Cosarios Ricki Cantú fue colocado como defensor y regresó a la titularidad, tras una primer vuelta del torneo reponiéndose de una dolencia, además Juan Yam y Jaciel Méndez, jugadores que llegaron para la segunda parte del torneo, abrieron juego y el tercer registro de esta segunda parte del torneo, Carrión, entró de relevo.