La ciclista campechana Ana María Hernández Delgado estuvo este viernes de visita en las oficinas del Instituto del Deporte de Campeche, y aprovechó la oportunidad para afirmar que va por la medalla de oro en la próxima Olimpiada Nacional 2015, por lo que su rabajo está enfocado al cien por ciento para conseguir esta meta.
Hernández Delgado, quien ha tenido grandes avances en su carrera, charló durante su estancia en el Indecam con el director de Alto Rendimiento, Oswaldo Fernández Delgado y el metodólogo Frank Menéndez Botanez sobre sus compromisos y las metas que se ha trazado para este ciclo 2015, con miras a la Olimpiada Nacional.
El año pasado la pedalista no logró posicionarse entre las tres mejores del país, pero señaló que este ciclo 2015 se comprometerá más, “este año deseo finalizar la Olimpiada Nacional 2015 con el oro en pista, por eso será para mí, muy importante seguir contando con su respaldando, para solo me pueda enfocar al 100 porciento”.
La nativa de Ciudad del Carmen el año pasado, por decisiones de la Federación Mexicana de Ciclismo se dedicó solamente a entrenar ruta, lo que afectó su desempeño en la Olimpiada Nacional celebrada en Jalapa, Veracruz.
“El año pasado toqué la pista solamente dos días, eso afectó mi desempeño en la Olimpiada Nacional 2014, ya que me dediqué de lleno a la ruta para poder ser considerada por la Federación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero no me llevaron, por lo que este año me dedicaré nuevamente a pista, esperando hacerlo mejor y cerrar mi ciclo de olimpiadas bien, porque dicen que si cierras ganando, te va bien siempre”.
El Indecam confirmó que ofrecerá el apoyo para que la atleta tenga mayor proyección este ciclo 2015 y pueda ser considera nuevamente por la federación. Frank Menéndez dijo: “Vamos a darte un seguimiento adecuado para conseguir el objetivo que es la medalla de oro en la Olimpiada y también hacer un plan estratégico para que nuevamente la federación te considere en la preselección que irá a los Panamericanos de Toronto 2015” puntualizó.
En el 2014 a pesar de que Hernández Delgado no se colgó ningún metal en la Olimpiada Nacional, logró formar parte de la selección mexicana de ciclismo en enero y marzo y participó en competencias avaladas por la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) y la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI): la vuelta Costa Rica y El Salvador, donde realizó un gran papel. Además, en agosto la Copa Internacional de Pista 2014 realizado en Aguascalientes, obtuvo dos bronces en las pruebas de scratch y persecución por equipos.
Cabe destacar que la pedalista carmelita, gracias a su gran trayectoria, fue llamada para sumarse al equipo profesional Grassi Pro Cycling Team Femenil Mexico, proyecto realizado por Giussepina Grassi, ex ciclista profesional mexicana, quien participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, además de ser la primera latinoamericana en quedar entre las 10 primeras de la Clasificación General del Giro de Italia Femenil.