Los Piratas de Campeche activaron en su roster de 30 peloteros al venezolano Henry “Pollito” Rodríguez, quien se desempeña como jugador de cuadro y al pitcher regiomontano Mario González, ambos procedentes de los Generales de Durango, y anunciaron la baja del pítcher zurdo Derrick Loop.
Henry Alejandro Rodríguez es un pelotero ya conocido por la afición de Campeche, el año pasado estuvo también en la recta final con el galeón y retorna al navío. Cuenta con 27 años de edad.
Para hacerle cupo en el renglón de los extranjeros, la directiva de Campeche, le dio de baja al pitcher zurdo Derrick Loop.
También se anunció que el que hará la labor de cerrador será el dominicano Ulises Cirilo Joaquín.
De esta manera los seis foráneos que tienen ahora los filibusteros son: Olmo Rosario, Yosmany Guerra, Frank Díaz y Henry Rodríguez como bateadores y los lanzadores dominicanos: Edgar García y Ulises Joaquín.
Henry Rodríguez lleva tres campañas jugando en la LMB.
Por su parte Mario González, pitcher regiomontano tiene 30 años de edad, tiene experiencia en la Liga Mexicana al jugar para Acereros de Monclova, Saraperos de Saltillo, Delfines del Carmen, Sultanes de Monterrey y Generales de Durango.
Es un pitcher abridor que se sumará a la rotación conformada por Rolando Valdez, Edgar García, Jorge Luis Castillo y Francisco Campos, ya que Ulises Joaquín, quien actuaba como abridor, pasará a realizar labores de cerrador.