El lanzador derecho Francisco Campos, después de 46 días de que sufrió una lesión en el dedo anular de la mano derecha, regresará a la actividad el miércoles 24 de mayo, en el segundo de la serie en Durango ante los Generales.
Los partidos en Durango inician a las 19:00 horas (7 de la tarde), en el estadio “Francisco Villa”.
El coach de pitcheo de los filibusteros, Isidro “Chilo” Márquez, dio a conocer los tres lanzadores que lanzarán del martes al jueves en Durango.
Para iniciar el compromiso ante la novena duranguense, estará el tamaulipeco, Rolando Valdez, quien marcha con 3-2 con 3.86 de carreras limpias, en nueve juegos, 53 entradas y dos tercios con 13 bases y 28 ponches. Su rival será René Coss, lleva 0-1 3.25, 14 juegos de los cuales ha iniciado dos, 27 episodios y dos tercios, 12 pasaportes y 17 ponches.
El miércoles después de mes y medio, tendrá su tercera salida del año el sonorense y radicado en Campeche, Francisco Campos Machado, quien el sábado 8 de abril en Mérida, salió lastimado del dedo anular que lo dejó fuera de circulación por poco más de mes y medio.
Campos registra 0-1 con 2.08 de efectividad, en dos partidos, con ocho episodios y dos tercios, una base y cinco chocolates.
El jueves finalizará la serie con el regreso del zurdo sinaloense Jorge Luis Castillo, quien tuvo una salida breve de la rotación dejando su lugar al campechano Luis Castillo Chuc, el sinaloense Jorge Castillo reaparecerá en la rotación con cifras de 2-3 con 4.75 de carreras limpias, ocho partidos, 41 entradas y dos tercios, 25 ponches y 14 bases.
Los Generales de Durango están el octavo lugar de la zona norte con marca de 17-28 a 16 juegos de los líderes Sultanes de Monterrey. Los Piratas de Campeche en el quinto lugar con 20-25 a ocho juegos de los líderes Leones de Yucatán.
GRIJALVA, A SAN QUINTÍN
El pitcher derecho, Juan Grijalva, quien inicio en la rotación del pitcheo abridor de los Piratas de Campeche, fue enviado a la sucursal de los filibusteros que se encuentra en la Liga Norte de México con los Freseros de San Quintín, para que se mantenga en forma.