Campeche tuvo presencia a nivel internacional con la representación de los taekwondoines Bryan Dzib Márquez y Pedro Ceballos Chablé, quienes se trajeron seis medallas cada uno en su participación en cuatro eventos en Corea del Sur en la modalidad de Poomsae.
Los atletas campechanos estuvieron concentrados en el país asiático por un periodo de 27 días, en los que aprovecharon para participar en cuatro torneos como lo son: Chuncheon Corea Open, Nazarene, Chosun y Gwang Ju Open.
Los deportistas comentaron acerca de esta gran experiencia que tuvieron a nivel internacional, pues trajeron seis preseas cada uno.
Pedro Ceballos Chablé logró una medalla de bronce en el Chuncheon Open, en tanto que el Nazarene obtuvo oro en individual, oro en tercias y en bronce en parejas; en el Torneo Chosun se colgó la medalla de oro y en el Gwang Ju Open Bronce.
Por su parte, Bryan Dzib Márquez obtuvo presea de bronce en el Chuncheon Open; en el Nazarene logró tres de oro en las modalidades de Individual, pareja y tercias; en el Chosun ganó oro en individual, mientras que en el Gwang Ju Open se quedó con la plata.
Los dos taekwondoines campechanos en su estancia en tierras orientales, pudieron visitar tres Universidades del país asiático donde lograron compartir experiencias deportivas con los deportistas locales.
Los atletas mencionaron que obtuvieron grandes enseñanzas, pues en estos torneos las exigencias son mayores, como por ejemplo: las formas para competir te las piden en ese mismo instante y por consecuente el tiempo de preparación para la competencia es muy corto.
Los taekwondoínes campechanos no quitarán el dedo del renglón en su fogueo internacional, pues ahora continúa el Campeonato Panamericano a realizarse en Costa Rica para finales de agosto.