Francisco Williams sabe que tiene una difícil competencia para quedarse en el róster final de los Piratas de Campeche porque lucha con tres consagrados de los jardines filibusteros, Maxwell León, el estadunidense Dave Sappelt, que llegó como refuerzo, y Eliseo Aldazaba, pero no deja de luchar y está en camino a lograr su objetivo.
El versátil jugador nativo de Champotón, Campeche, es el actual sublíder de jits conectados en la pretemporada de los Piratas y promedia por encima de la cifra mágica de los .300.
“La lucha es difícil, delante de mi hay jugadores ya establecidos, pero uno nunca debe bajar los brazos y estar peleando por un lugar en el line up”, afirmó.
Williams León el año pasado tuvo sus mejores números en Liga Mexicana de Béisbol, y próximamente ajustará 23 calendarios, el 27 de abril.
“Tenemos de todo, instalaciones de primera, me motivan a entrenar fuerte todos los dias para ganarme la titularidad”.
En los primeros seis encuentros de preparación que han tenido los filibusteros, el champotonero promedia .353, (17 turnos y 6 jits). Es sublíder de jits conectados en la pretemporada, y es el único jugador campechano que tiene el equipo.
Ha probado fortuna en el circuito de verano en cuatro temporadas, siendo la del 2014 donde tuvo mayor participación con 73 encuentros.
El campechano es un verdadero utility, es decir, puede jugar donde el timonel Dan Firova lo requiera, ya sea en el cuadro o en los jardines. “La verdad es una cualidad que no todos tienen en el béisbol”.
“Tengo los consejos de Roque Sánchez, Ricardo Figueroa y del mismo Dan Firova, ellos tienen sus experiencias y a mí me sirve para ir madurando. Me siento a gusto en el equipo, hay muchos jóvenes con talento para salir adelante en el béisbol. Nosotros los jóvenes estamos entrenando fuerte porque queremos un lugar en el equipo”, apunta.
“Me enorgullece llevar la camiseta del estado donde nací, además me gusta lo que hago, disfruto jugar béisbol, me apasiono, me gusta mucho fildear los batazos entre dos o que me van a tapar”, dijo Francisco Williams. En el equipo luce el número 17 en el uniforme.