El resumen estadístico semanal del portal de la FIFA repasa las proezas goleadoras del mexicano Javier Hernández y del argentino Lio Messi, los récords logrados por Petr Cech y el París Saint-Germain y una remontada épica en Nueva Zelanda.
El mexicano Chicharito Hernández sólo necesitó 13 minutos para hacer historia nuevamente.
Sí, 13 minutos fue el tiempo que necesitó Javier Hernández para marcar la tripleta más rápida de la semana, y la más veloz de la historia de un mexicano en las cinco grandes ligas europeas. Al establecer este récord, que deja atrás el de 15 minutos que había conseguido el genial Hugo Sánchez, Chicharito dio continuidad a un magnífico estado de forma.
El delantero del Bayer Leverkusen ha materializado 16 tantos en sus 12 últimos partidos, sin distinción de torneos.
No obstante, todavía se halla lejos de entrar en la pugna por proclamarse máximo goleador de la Bundesliga debido al increíble momento que viven Pierre-Emerick Aubameyang, que lleva 18 goles en 16 encuentros, y Robert Lewandowski, que lleva 16 y acaba de firmar su tanto 106 en la “Bundesliga”.
Por su parte, el argentino Lionel Messi, quien está considerado como un jugador de otra galaxia, también escribió otra página en su brillante historia.
Cincuenta goles en un único año natural: es un listón que Lionel Messi ya ha alcanzado o superado en cinco ocasiones. Al llegar al medio centenar de dianas en 2015 este sábado, contra el Deportivo de La Coruña, el astro del Barcelona sigue la senda emprendida en 2010 (60), 2011 (59), 2012 (91) y 2014 (58).
Messi es apenas el segundo jugador de Europa que lo consigue este año, tras Cristiano Ronaldo (53), y lo hizo con su primera realización de falta en el Camp Nou en más de un año. Pero aunque ayudó a situar al Barça con un 2-0 a favor, no bastó para que los locales acabasen doblegando a un entonado Depor, que remontó una desventaja de dos goles en el Camp Nou por segunda temporada consecutiva y es el primer equipo que puede presumir de ello.