Hartos de la delincuencia, habitantes de la Unidad Habitacional “Flor de Limón” colocaron al menos tres mantas para advertir a los ladrones que de ser sorprendidos, los vecinos tomarán justicia por su propia mano.
Con la leyenda, “Vecinos en autodefensa”, las mantas fueron colgadas en las calles principales del fraccionamiento que ha sufrido una serie de robos en los últimos meses, a pesar de las múltiples denuncias que han interpuesto y de la exigencia a las autoridades para reforzar la seguridad.
Ante la advertencia en las mantas, los vecinos de “Flor de Limón” dieron su opinión y omitieron dar sus nombres por temor a represalias.
“Cuando se necesitan un policía en algún delito o algo, no están, ellos están ocupados en otra cosa, poder ser la falta de vigilancia de parte de la policía, ¿si no defienden ellos su propiedad o bienes quién”?
“Pues yo digo que sí, si no hay la justicia, si te están robando tú vas y pones tu demanda, te hacen dar miles de vueltas y no te resuelven nada y si el delincuente anda en la calle siempre y tu peligrando a que te lastime”.
Cabe destacar, que la aparición de estos mensajes no le parecieron correcto a algunos habitantes del lugar, quienes se inconformaron.
“Yo digo que no, no deben hacer justicia por sus propias manos, tenemos que ver si son ciertas las cosas o no, pero cómo vamos hacer justicia nosotros, no se puede”.