Campeche FC Nueva Generación cerró la temporada 2016-2017 de la Tercera División en la Muralla Kin-Há con una derrota de 2 goles por 1 ante el reforzado Yalmakán FC, y quedó fuera de la pelea por el boleto a liguilla, mientras los quintanarroenses aún seguían con vida por algunos minutos.
Dos descuidos defensivos en los en los primeros 15 minutos inclinaron la balanza a favor de Yalmakán, que alineó a jugadores de la Segunda División.
Nueva Generación no salió con la concentración a tope y cayeron en errores que les costó un gol de vestidor al minuto 4 de juego cuando dejaron botar un balón en los linderos del área donde César Molina la prendió para colocarlo en el ángulo superior derecho de Roni Lozano, quien a pesar del esfuerzo no le alcanzó para evitar la caída de su marco.
El juego fue intenso en el medio campo por el control del balón tras el gol donde Campeche FC busco meterse al juego al jugar el mismo ritmo pero Yalmakán jugó con más fuerza y amplió su ventaja en una serie de rebotes dentro del área al ganarle la espalda a la defensa y a pesar de que lograron recuperarse el rebote le quedó al delantero rival que remató pero Roni Lozano rechazo pero el balón siguió en el área donde Luis Oropeza lo terminó empujando al fondo de las redes.
En el complemento Marco Antonio Rincón Negrete colocó a Jorge González en la delantera al ingresar José Fuentes por Nelson Domínguez, para lograr en una jugada por el costado izquierdo cuando se metió al área entre dos Francisco Cahuich y al sacar servicio a Pedro Zetina el defensor detuvo el balón con la mano y se marcó el penal, que cobró Pedro Zetina a media altura al costado derecho del arquero para el, 2 por 1.
Luego, en un tiro libre en falta sobre Jorge González el central Carlos Cantún cobró de gran forma pero el balón pegó en el travesaño para ahogar el grito de gol; minutos después tuvo Jorge González una pero quiso hacer una segunda jugada y su remate pego en la defensa.
Así, la derrota eliminó de toda posibilidad de alcanzar la liguilla Campeche FC al estancarse en 36 puntos, mientras que Yalmakán FC llegó a 40 puntos para mantenerse en la pelea, aunque una victoria de Venados FC lo eliminó más tarde por completo.