Deportes

Yanquis agregan el poder de Joey Gallo y Anthony Rizzo a su alineación

El mismo día en el que se hicieron oficialmente con los servicios del poderoso jardinero Joey Gallo, los Yanquis de Nueva York adquirieron a otro bateador zurdo de poder: el primera base de los Cachorros Anthony Rizzo. El club neoyorquino anunció el traspaso la noche del jueves.

A cambio de Rizzo, Chicago recibió a dos de los mejores prospectos de los Yanquis: el lanzador derecho dominicano Alexander Vizcaíno (No. 9 de los Yanquis según MLB Pipeline) y el outfielder dominicano Kevin Alcántara (No. 12).

Rizzo, de 31 años y veterano de 11 temporadas en las Grandes Ligas, había sido mencionado como una potencial pieza para los Medias Rojas.

Rizzo ha bateado .248/.346/.446 con 14 jonrones y 40 carreras empujadas esta campaña.

También fue anunciado de manera oficial el jueves el cambio del infielder/jardinero Joey Gallo y el zurdo dominicano Joely Rodríguez de los Rangers a los Yankees, por el diestro Glenn Otto, el infielder quisqueyano Ezequiel Durán y los también jugadores del cuadro Trevor Hauver y Josh Smith.

Gallo, de 27 años, batea apenas .223 esta temporada, pero tiene un porcentaje de embasarse de .379 y slugging de .490 y encabeza las Mayores con 74 bases por bolas. El veterano ha conectado 25 de sus 145 cuadrangulares de por vida este año.

Gallo, quien no será agente libre hasta después de la campaña del 2022, fue convocado a su segundo Juego de Estrellas esta temporada. Este año, ha fungido exclusivamente como jardinero derecho y ganó un Guante de Oro como tal en el 2020. En su carrera, Gallo también ha sido titular en el jardín izquierdo, el jardín central, la primera base y la tercera base, además de fungir como bateador designado.

Comentarios de Facebook