Los Yanquis de Nueva York reforzaron su “bulpén” con la adquisición de David Carpenter y Chasen Shreve a los Bravos de Atlanta a cambio del prospecto mexicano Manny Bañuelos, confirmó la organización neoyorquina este inicio de año.
Bañuelos, de 23 años, es un zurdo que hasta hace poco se había erigido como uno de las mejores promesas de los Yanquis, pero su carrera se vio frenada en 2013 por una lesión en el codo. Bañuelos registró foja de 2-3 con efectividad de 4.11 en 26 juegos en tres diversas sucursales la pasada temporada, terminando en la filial de Triple A en Scranton/Wilkes-Barre.
El derecho Carpenter tuvo marca de 6-4 con tres salvados y efectividad de 3.54 en 65 juegos con Atlanta el año pasado. Shreve debutó en las mayores en julio pasado, y el zurdo toleró una carrera limpia al cubrir 12 innings y un tercio.
El canje fue anunciado este primer día del año. Yes Network, el canal de televisión de los Yanquis, fue el primer medio en informar sobre el traspaso
Los Yankees consideran que el equipo del 2014 que terminó en el segundo lugar en el Este de la Liga Americana con 84 victorias era capaz de mejores resultados.
Ese es parte del motivo por el cual, tras invertir casi medio billón de dólares el invierno pasado en estrellas como Brian McCann,Jacoby Ellsbury, el puertorriqueño Carlos Beltrán y Masahiro Tanaka, durante este receso de temporada, el gerente general Brian Cashman no se ha dejado llevar por el pánico.
Los Yankees han agregado algunos refuerzos: Tras disputar dos meses con los Bombarderos en el 2014, Chase Headley firmó por cuatro años y US$52 millones. El club agregó a Nathan Eovaldi y Didi Gregorius, un par de jugadores prometedores, y al zurdo Andrew Miller, quien representa un brazo dominante para el bullpen. Y el 1ro de enero, los Mulos enviaron al zurdo mexicano Manny Bañuelos a los Bravos por el diestroDavid Carpenter y el zurdo Chasen Shreve.
Los Yankees también traerán de regreso al zurdo Chris Capuano y al guardabosque Chris Young, mientras que enviaron al receptor venezolano Francisco Cervelli a los Piratas a cambio del relevista Justin Wilson. Y Alex Rodríguez estará de regreso tras cumplir una suspensión de una temporada.