El dominicano Jesús “Cacao” Valdez encabezó una poderosa ofensiva de 18 imparables con la que los Yaquis de Ciudad Obregón doblegaron 12-4 a los Sultanes de Monterrey, para ganar cuatro juegos a uno la serie al mejor de siete y clasificar a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.
Valdez conectó de 4-3, sacudió dos cuadrangulares, empujó cinco carreras y anotó en tres ocasiones para liderar el ataque de los Yaquis, que contó también con un jonrón y tres carreras producidas de Isaac Paredes.
Andre Rienzo (2-0) ganó por segunda vez en la postemporada respaldado por su equipo tras lanzar seis entradas y un tercio de cuatro anotaciones y ocho imparables. El revés fue a la foja de Brett Oberholtzer (0-2), castigado con cuatro carreras y cinco hits en dos innings y un tercio.
En Mexicali, Ramiro Peña conectó un triple remolcador de una carrera en la parte alta del octavo episodio para romper un empate, y los Tomateros de Culiacán derrotó por 4-3 a los Águilas de Mexicali. Con su victoria, los Tomateros se llevaron por cuatro juegos a uno la serie al mejor de siete y aseguraron su lugar en las semifinales.
Peña conectó de 5-4 con dos carreras remolcadas y Sebastián Elizalde se fue de 5-1 con una producida para liderar el ataque de los visitantes.
En Los Mochis, Esteban Quiroz sacudió dos cuadrangulares solitarios, mientras que Leandro Castro y Ramón Urías conectaron sendos jonrones de dos carreras para impulsar a los Cañeros a una victoria por 6-3 sobre los Charros de Jalisco con la que tomaron ventaja de tres juegos contra dos en la serie al mejor de siete por un boleto a las semifinales.
En Mazatlán, Mitch Lively cargó a los Venados a una victoria por 5-3 sobre los Naranjeros de Hermosillo para tomar ventaja de tres juegos a dos en la serie al mejor de siete.
Lively (1-1) permitió tres carreras y seis hits en siete entradas y un tercio para ganar el juego, y lo perdió José Samayoa (1-1), sacudido con cuatro anotaciones y siete indiscutibles en cuatro capítulos y dos tercios.
Ricky Álvarez bateó de 4-2 con dos carreras producidas, mientras que Carlos Muñoz se fue de 3-3 con dos anotadas para destacarse a la ofensiva por los Venados.