Deportes

Yoanner Negrín abre por Leones esta tarde ante Piratas en Liga Peninsular

Los Leones de Yucatán iniciarán este jueves su participación en la Liga Sureste y Copa Maya como parte de su preparación rumbo a la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol este jueves a las 19:00 horas en el Parque Kukulcán, donde el histórico cubano Yoanner Negrín será el encargado de darle la bienvenida a los filibusteros.

Con un intenso entrenamiento donde practicaron fildeo, señas, corrido de base, bateo, jugadas en conjunto y sesión de pitcheo, los reyes de la selva se reportaron listos para arrancar este jueves los 17 juegos de exhibición que han programado contra Piratas de Campeche, Tigres de Quintana Roo y Olmecas de Tabasco.

El manager Gerónimo Gil, anunció como abridor del primer choque al histórico cubano, Yoanner ‘Asere’ Negrín, quien este 2021 buscará convertirse en el tercer lanzador más ganador en la historia de la organización.

“Estamos trabajando muy bien con una actitud positiva, los muchachos están ansiosos por saltar al terreno y ganar todos los días hasta lograr el campeonato. Hasta ahorita estamos viendo que todos están en forma y lo importante será poder verlos a todos jugar”, indicó el capataz.

Octavio ‘Tavo’ Álvarez, coach de pitcheo melenudo, mencionó que tienen un destacado staff de lanzadores en todos los puestos, tanto abridores como relevistas largos y cortos, por lo que estos juegos de preparación serán fundamentales para tomar una decisión sobre quiénes integrarán el roster final.

“Tenemos un problema muy bueno porque hay demasiada competencia interna, todos están trabajando al 100%, tenemos ocho abridores de los cuales tendremos que elegir cinco, pero todos nuestros pitchers tienen un nivel increíble”, apuntó.

Por su parte, el coach de bateo, Carlos Siervers, dijo estar trabajando a doble sesión con el grupo de bateadores para que se adapten a las nuevas medidas de la barda, y a las diferentes situaciones que pudieran presentarse en los juegos.

“Todos son jugadores entregados que se han adaptado perfectamente al método de Leones de Yucatán. Nos estamos enfocando en que los muchachos hagan de todo, bateo, toques de bola y todo lo necesario para hacer carreras en base a nuestro estilo”.

Los Piratas de Campeche llegarán al parque de la serpiente emplumada con un equipo altamente balanceado que incluye a conocidos y destacados jugadores como Alex Valdez, Olmo Rosario, Félix Pie, Jay Austin y José Carbonell. El dominicano Edgar de la Rosa ha sido designado por Francisco Campos, piloto de los Piratas de Campeche, para lanzar ante los melenudos este jueves en Mérida.

Los juegos que tengan las fieras esta pretemporada 2021 en el Parque Kukulcán Alamo serán a puerta cerrada, sin embargo, la afición podrá disfrutarlos desde casa, en vivo a las 7:00 pm, a través de La Comadre 98.5, SIPSE TV 8.1 y Facebook Live.

Comentarios de Facebook