El cubano Yoanner Negrín repitió blanqueada a los Piratas de Campeche al cubrir toda la ruta con pelota de seis imparables y recibió apoyo tempranero de sus compañeros en la segunda entrada para superar en tremendo duelo de lanzadores a Francisco Campos, y los Leones emparejaron la serie al ganar 2 x 0 ante 6 mil 128 espectadores que vieron esfumarse las 9 entradas en 1 hora y 45 minutos, quizá el partido más breve de la Temporada 2016 de la LMB.
Negrín necesitó de 87 lanzamientos, de los cuales 65 fueron estraics y sólo 22 bolas malas, para dominar a los filibusteros, que sólo pudieron conectar cinco incogibles.
El cubano blanqueó por segunda ocasión en la campaña a los filibusteros. El pasado sábado 14 de mayo en el primero de una doble cartelera, el derecho de La Habana, Cuba, superó 1×0 a los filibusteros y a Francisco Campos. Negrín cubrió la ruta completa, 7 episodios, con dos jits sin conceder base y cuatro ponches.
Anoche su labor en 9 episodios completos fue de 5 incogibles, una base y par de anesteciados. Su dominio fue tal que los bateadores campechanos conectaron 16 rodados y sólo cuatro elevados.
Su contrincante Francisco Campos Machado no desentonó. El guaymense radicado en Campeche lanzó siete entradas con seis imparables, dos carreras que fueron limpias, no dio base y abanicó a tres. Su efectividad la dejó en 2,62, pero enfrente tuvo a un rival que sencillamente estuvo intransitable, apoyado por su defensiva que jugó sin sombra de pecado.
Los Leones aprovecharon el único parpadeo de Campos, en la segunda entrada, para timbrar las carreras del triunfo en el segundo episodio, donde el dominicano Jesús Valdez abrió con sencillo al izquierdo, Luis Alfonso García entregó el primer tercio pero Ricardo Serrano y Humberto Sosa ligaron jits para congestionar la jaula, entonces Kevin Flores elevó al central para impulsar a Valdez en pisa y corre con la de la quiniela, y el californiano Robi Estrada, con “podrido” atrás de la intermedia, remolcó la segunda.
Para el tercero de la serie este jueves por los melenudos trabajará Jonathan Castellanos y por los filibusteros Jorge Luis Castillo.