Asegura Alexandro Brown Gantús que la presidenta del comité directivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Yolanda Valladares Valle, es la responsable de que hasta el momento no se haya emitido el dictamen de procedencia del registro de su fórmula en busca de la dirigencia municipal blanquiazul.
Y es que este viernes solicitó al comité directivo municipal del PAN, encargado del proceso de renovación, remitir al Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), un juicio para la protección de los derechos políticos de los ciudadanos al no haberse emitido la procedencia de su registro.
Brown Gantús acusó a Yolanda Valladares de tener las manos metidas en el proceso y girar instrucción al comité municipal para bloquear su registro para participar en la contienda interna y así dejar el camino libre a Pedro Cámara Castillo.
“Decidimos la intervención del Tribunal Electoral por el dolo y la mala fé demostrada claramente por el comité municipal por indicaciones de la presidenta estatal del comité directivo. La solicitud es porque no me han entregado la procedencia cuando hemos cumplido en tiempo y forma con todos los requisitos que se han solicitado”, apuntó.