Tecnología

YouTube suspende canal pro-Donald Trump por desinformar sobre el covid-19

YouTube vetó por una semana al medio de comunicación estadounidense de tendencia derechista One America News por haber compartido lo que considera información falsa sobre el coronavirus.

“Tras revisarlo cuidadosamente, eliminamos un vídeo de One America News Network (OANN) y emitimos un primer aviso al canal por violar nuestra política de información falsa sobre el COVID-19, que prohíbe contenidos que digan que existe una cura garantizada”, señaló a través de un comunicado.

Por esta penalización, OANN no podrá compartir vídeos en YouTube durante una semana, y además dejará de recibir dinero por las reproducciones de los vídeos que ya tiene publicados en el portal.

“Si al primer aviso emitido contra el medio de comunicación le siguen otros dos, la cuenta de OANN en YouTube será eliminada de forma permanente, advirtió.

Cabe destacar que One America News Network es un canal televisivo fundado en 2013 de tendencia derechista que en los últimos años ha defendido las posiciones del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, quien a su vez ha alabado públicamente al canal y ha pedido a sus partidarios que lo sigan.

Comentarios de Facebook