Los Piratas de Campeche sostuvieron su último entrenamiento y se declararon listos para enfrentar a los Olmecas, ante quienes jugarán serie de tres partidos de preparación este fin de semana en Jalpa de Méndez, Paraíso y Macuspana ó Villahermosa, Tabasco.
Después de 10 días de entrenamientos, llegó los filibusteros encararán a los Olmecas este viernes a las 2 de la tarde en Jalpa de Méndez, con el larguirucho Jorge Rivera como pítcher abridor.
Isidro Márquez Espinosa, coach de pitcheo de los filibusteros, informó que fueron programados para lanzar en Tabasco: Rivera, el sábado Marco Camarena y el domingo Francisco Campos. Actualmente los Piratas tienen en el campamento de entrenamiento a 17 lanzadores.
Precisamente, Olmecas de Tabasco y Piratas se verán las caras para levantar el telón del segundo torneo en Campeche del 3 al 5 de julio, en la primera serie del Torneo de Verano, donde toda esa semana los filibusteros jugarán en casa ya que del viernes 6 al domingo 8 de julio reciben a sus acérrimos rivales Leones de Yucatán, en el Clásico Peninsular.
Isidro Márquez consideró que para la segunda campaña del año, se tendrá una buena temporada.
“Afortunadamente se han visto mucho mejor los muchachos, ya están más conscientes de lo que se busca, la primera temporada, estuvieron pitcheando muy alto y ahora se han visto más controlados, vienen lanzando bajito y eso es bueno”, apuntó.
“Chilo” Márquez recordó que en el primer torneo, los pitchers abridores batallaron para salir adelante. Francisco Campos, vino de menos a más y junto a Marco Carrillo y Jorge Rivera, fueron los más consistentes.
Durante el entrenamiento de este jueves realizaron de 20 a 25 lanzamientos en sesión de bullpen: Iván Salas, Marco Carrillo y Francisco Campos.
Isidro Márquez se encuentra al pie del cañón y nunca ha dejado de instruir, ya dejó las muletas que utilizó después de la operación de los meniscos a la que se sometió hace unas semanas y que recordará por siempre, luego de estar recibiéndole al dominicano Ulises Joaquín en un bullpen en la campaña anterior y que la pelota le dio de lleno al sonorense.
La décima práctica tuvo una duración de 2:37 horas. A las 5 de la tarde el equipo salió rumbo a Villahermosa, Tabasco.