Deportes

Confirmado: Checo Pérez tiene covid-19 y se pierde GP de Inglaterra

La Fórmula Uno confirmó que el piloto mexicano Sergio Pérez (Racing Point) tiene coronavirus y se perderá el Gran Premio de Gran Btetaña que se correrá este fin de semana en Silverstone. La escudería aun no designa quién sustituirá al tapatío, pero se supo que el también mexicano Esteban Gutiérrez podría suplirlo.

Por la mañana (tiempo de Londres) se había informado que Checo Pérez estaba aislado en espera de los resultados de una segunda prueba para covid-19, debido a que en el primer test resultó sospechoso.

La Fórmula 1, a través de un comunicado, confirmó que Sergio ‘Checo’ Pérez dio resultado positivo en la prueba del coronavirus y no podrá participar este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta fecha del serial.

El tapatío se convierte en el primer caso de un piloto de la F-1 en arrojar positivo a covid-19 desde el regreso del automovilismo mundial tras el parón por la pandemia.

Pérez no asistió hoy al circuito de Silverstone puesto que se encontraba confinado después de haber dado un resultado “no concluyente” en un test de Covid-19.

“Sergio Pérez no participará en el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana después de dar positivo por covid-19. Se aísla a sí mismo y le deseamos una pronta recuperación. La alineación de pilotos de Racing Point se anunciará a su debido tiempo”, señaló el comunicado de Fórmula 1.

Comentarios de Facebook