Deportes

Corsarios suma otros dos puntos al empatar con Tulum FC

Corsarios de Campeche superó una desventaja tempranera y se apoyó en su disciplina táctica para sumar por segunda jornada de a dos puntos, al empatar a un gol en tiempo regular y superar 4-2 en la serie de penaltis al debutante Tulum FC, en partido de la fecha 3 del Torneo 2020 de la Liga de Tercera División Profesional disputado en el pasto sintético de la Unidad Deportiva Tulum.

Tulum FC y Corsarios FC llegaron a cuatro puntos, sólo que los filibusteros registraron un impulso emocional al tener reacción en los dos duelos que ha disputado y forzado penales, instancia en la que su arquero va consolidándose, independientemente de un par de situaciones que resolvió con atino en tiempo regular.

Culminaba el primer tiempo bajo una llovizna cuando el arquero de Corsarios, Emiliano Manrique Grajales realizó un saque de meta cuyo rebote tomó el delantero de Tulum, Ricardo Alegría, y con un disparo colocado superó la estirada del meta visitante para abrir el marcador.

Para este duelo, el técnico Peter Ulrich realizó una modificación respecto a la alineación presentada en la fecha anterior, dejando en banca a José Duarte y su lugar lo ocupó Johan Martínez.

Con el marcador en contra, Corsarios se exigió en la segunda parte y buscó no perder la idea, y en un saque de banda por la izquierda Leonardo Gómez recibió el balón, lo protegió y recibió falta. En el cobro del tiro directo, en jugada ensayada, se produjo una distraccio6n que Mauricio Manrique aprovechó y centró a la llegada de Leo Gómez, quien cabeceó para superar al cancerbero local José Manuel Medina Peña con el gol del empate a uno.

Y con ese marcador culminaron los 90 minutos reglamentarios y se fueron a definir el punto extra en serie de penales, abriendo tanda Corsarios con Luis Solís, quien voló su disparo, pero Alán Ramírez, Omar Valerio, el capitán José Gómez y Mauricio Manrique no fallaron.

La serie la cerró el local Tulum FC; Lucio Carmona Gerónimo acertó, Bryan Abla Cruz estrelló la pelota en el poste, Ricardo Alegría concretó y Carlos Custodio Alejandro envió al larguero para el 4-2.

Con la motivación de sumar los primeros dos puntos de nueve posibles, Corsarios preparará el “derby amurallado” ante Campeche FC Nueva Generación, en duelo de la jornada 1 postergado por el paso del huracán “Delta”, el próximo martes en “La Muralla Kin Ha” para luego recibir el viernes en el Universitario a Cancún FC.

Comentarios de Facebook