La Comisión Nacional Forestal (Conafor), entregó este día recursos por más de 2.9 millones de pesos a productores madereros campechanos, para el desarrollo de proyectos forestales, que beneficiarán a 31 ejidos.
La entrega se realizó en las instalaciones de la dependencia federal, en la que el gerente, Jorge Brown Filigrana, destacó que en cinco años, incluyendo el 2015, se han entregado 35 millones de pesos, en beneficio de 261 ejidos.
Indicó que esta entrega se hace en el marco del proyecto de Desarrollo Comunitario Forestal de los Estados del Sur (Decofos), en su quinto año de operación en el estado de Campeche, y aseguró el principal resultado ha sido fortalecer la organización social para el aprovechamiento maderable, no maderable y de bienes y servicios eco-sistémicos.
-Con este tipo de programas se busca reducir los niveles de pobreza y marginación que afectan a las comunidades rurales forestales e indígenas de los municipios más pobres de los estados de Campeche, Chiapas y Oaxaca, desarrollando las capacidades para impulsar los procesos locales de desarrollo social y económico.
Finalmente, apuntó que las modalidades de apoyo son el establecimiento de módulos agroforestales, de viveros comunitarios, proyectos de micro empresas rurales, constitución y registro legal de microempresas, formulación del plan local de desarrollo y seminarios de comunidad a comunidad, entre otros.