Vecinos de la colonia San Rafael se manifestaron en los bajos del Palacio Municipal para exigir al Ayuntamiento de Campeche cumplir con sus promesas de atender los servicios públicos; los manifestantes mencionaron que llevan meses sin alumbrado público, lo que pone en riesgo a más de 300 familias.
María Candelaria Calderón Oficer señaló que en más de una ocasión se presentaron a la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, oficios con las quejas y que ésta les mandó con el secretario de la Comuna, Carlos Moreno Hernández, quien a su vez las envió con los directores de estas áreas responsables, estos últimos sólo responden “no hay recursos”.
“Lo hemos solicitado un montón de veces por oficio, ya hemos venido, nos dicen que mañana y que mañana y ese mañana nunca llega; ya fuimos a todas las direcciones y nos dicen que no hay presupuesto, las calles más afectadas por la falta de luminarias son Colón, Bellavista, Privada Ermilo, Tepeyac y privada Crisanty”, acusó.
Por su parte, Tere Méndez Arteaga acusó a la edil de irresponsable y en caso de seguir trabajando como hasta ahora de manera omisa, le exhortan que en las próximas campañas no se aparezca en la colonia pues según sus aspiraciones, no votarían por ella.
“Los votos hay que ganarlos con atención al pueblo, así como es de irresponsable no vamos a querer votar por ella, no se vale que vayan y prometan y luego no hay nada, nunca hemos venido a pedir limosnas ni cosas que a la Comuna no competen, son servicios, nos tienen abandonados”, reclamó.
Aunque fueron atendidas por el secretario de la Comuna, Carlos Moreno Hernández con la promesa de dar atención a las demandas, las inconformes aseguran estarán pendientes por si hacen caso omiso a las peticiones planteadas.