Evadiendo los hoyancos llenos de agua que pueblan toda la calle 26, en el singular barrio de Los Pirulines, en Chiná, Alejandro Moreno y Ana Martha Escalante llegaron hasta la mitad de la vía para dar el banderazo de inicio de su reconstrucción con concreto hidráulico.
Los habitantes los recibieron con aplausos. El diputado federal realizó las gestiones para que se destinaran a obras como pavimentación y reconstrucción de calles.
Para que la calle tenga una mayor durabilidad y beneficio para quienes viven y transitan por ella, la 26 será reconstruida con concreto hidráulico.
Moreno Cárdenas resaltó el alto compromiso que el presidente Enrique Peña Nieto tiene con los estados del país, al igual que el gobernador Fernando Ortega lo tiene con los 11 municipios.
Los habitantes de esta calle se reunieron para presenciar el banderazo de inicio de la reconstrucción de su vialidad, actualmente bombardeada por los huecos dejados por las lluvias. Agradecieron que pronto podrán caminar sobre banquetas y sin encharcamientos.
Alejandro Moreno señaló que para beneficio de los campechanos se está trabajando en equipo, cada quien haciendo su labor en la responsabilidad que le corresponde y respaldados por el presidente Peña Nieto, quien desea los mejores niveles de vida para todos los mexicanos.
El presidente de la Comisión de Gobernación de la LXII Legislatura Federal resaltó que su compromiso con los campechanos es respaldar sus necesidades, trabajar desde la Cámara de Diputados apoyando las gestiones del gobernador Fernando Ortega para que contemos con más recursos y negociar más apoyo para los ayuntamientos.
La presidenta municipal de Campeche le agradeció las gestiones realizadas por Moreno Cárdenas para que se aprueben recursos adicionales para los municipios campechanos y también subrayó que cuando se trabaja en equipo se entregan más y mejores beneficios a los ciudadanos.
Después del banderazo de inicio, una motoconformadora empezó a levantar lo que queda del camino, mientras los pobladores agradecían a las autoridades esta obra. Los pobladores aprovecharon para solicitar a Alejandro Moreno otras gestiones.