La ondina campechana Georgina González cerró de manera sensacional su participación en la Olimpiada Nacional de Natación, al adjudicarse la medalla de oro en la categoría 17-18 y el bronce en primera fuerza, luego de realizar un tiempo de 4:55.23 segundos en la prueba de 400 metros combinados, en evento celebrado en el Centro Acuático Olímpico Universitario.
A pesar de no haber obtenido el boleto a los Juegos Panamericanos, la carmelita cumplió uno de sus objetivos más importantes, superar las seis medallas obtenidas en la pasada Olimpiada Nacional realizada en Boca del Rio, Veracruz, al sumar un total de ocho medallas al término de la fiesta más importante del país, de las cuales cuatro fueron de oro, dos de plata y dos bronce.
Sobre su desempeño la multimedallista comentó “me siento muy contenta porque no me quede lejos, estuve ahí y aparte más que nada porque con las que compito, saben que estoy dando el susto. Además, superé mi tiempo eso fue un logró muy grande para mi”, dijo la atleta muy emocionada.
David Quintero Azuara, vicepresidente de la Federación Mexicana de Natación, comentó sobre el avance que ha tenido este deporte en México y particularmente habló sobre la estelar campechana Georgina:
“La natación en México ha evolucionado mucho, está agarrando como un segundo aire, los muchachos estas dando muy buenas marcas, están trabajando muy bien. En particular hablando de Georgina es una niña que he venido siguiendo desde hace 4 0 5 años, se ve la evolución, ha estado participando en evento internacionales que le han ayudado, fue al mundial de Dubái y de ahí acá se nota el salto. Le ha ido muy bien, pues ha sabido aprovechar las oportunidades que se le han brindado”, afirmó Quintero Azuara.