Tres militares murieron este viernes en el estado mexicano de Jalisco tras el ataque de un grupo armado al helicóptero en el que viajaban, mientras que tres más están desaparecidos.
Tropas militares realizaban reconocimientos aéreos cuando localizaron un grupo de vehículos con personas armadas, sobre la ruta Casimiro Castillo-Villa Purificación, en el estado de Jalisco, quienes agredieron al personal militar con disparos de armas de fuego.
Los disparos impactaron al helicóptero Cougar en el que viajaban, lo que ocasionó que se realizara un descenso de emergencia, tras el que fallecieron tres militares, mientras que 10 más resultaron heridos así como dos policías.
Además, tres militares más están “pendientes por localizar”, apunta el documento.
En el helicóptero Cougar con matrícula 1009, viajaban 18 personas: 11 militares, dos agentes de la Policía Federal mexicana y cinco elementos de tripulación, añade el comunicado.
Militares y agentes de la Policía Federal siguen realizando patrullajes aéreos en la zona, lo cual ha conducido a localizar cuatro vehículos abandonados en los que, presumen las autoridades, viajaban los agresores.