En conteo regresivo para iniciar su postemporada 33 de manera consecutiva, Diablos Rojos del México entrenó en el Estadio Fray Nano. Tras dirigir la sesión en la que el club ensayó jugadas defensivas y tomó práctica de bateo, el manager Miguel Ojeda confirmó los nombres de Marco Duarte, Juan Pablo Oramas, David Reyes y Arturo López para abrir la primera serie de playoff, a partir del martes.
“Marco Duarte va a ser nuestro primer abridor, va a lanzar el juego del martes, ya se lo hicimos saber y está muy contento y motivado; definitivamente, se lo merece, tuvo un año excepcional, ganó sus 13 victorias y quedó como colíder con Josh Lowey, de Monclova”, destaca el piloto, quien enfrenta su tercera Postemporada como piloto del club rojo.
A la espera de conocer al ganador del juego de comodín de la Zona Norte que disputan este domingo por la noche Vaqueros Laguna y Toros de Tijuana, y que será su rival a partir del martes en el Estadio Fray Nano, Ojeda asume que la arrolladora campaña 2015 quedó atrás y, ahora, inicia una nueva batalla hacia el bicampeonato.
“Cualquiera de los dos son grandes equipos, así que nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo fuerte para recibir a cualquiera. Le hicimos saber a los muchachos que todo lo que hicimos durante la temporada quedó atrás, muchos números contaron como récords personales, pero a partir del martes, cada hit y cada jonrón, no es individual, ya es para ayudarnos a ganar como el equipo que somos”, subraya el sonorense.
‘El Negro de Guaymas’ y su club celebran la llegada a la Postemporada en el año de estreno del remozado Estadio Fray Nano, casa que los acogió de manera por demás exitosa.
“Es un estadio donde se vivieron momentos muy bonitos, la gente se sintió más cerca de su equipo, disfrutó más del beisbol, en un ambiente más beisbolero del que se vivía en el Foro Sol; es un parque con menor aforo, pero muy bonito, los jugadores también han disfrutado mucho de la temporada, les gustó el estadio, el ambiente, y todo ha sido parte del rompecabezas”, señala el manager.
Ojeda confía en mantener durante la Postemporada el paso arrollador que el equipo mostró durante la campaña regular y que lo llevó a cerrar como el mejor equipo de la Liga Mexicana de Beisbol, con 73 juegos ganados por 39 descalabros.
“Sigue siendo béisbol lo que jugamos y cualquier cosa puede pasar, pero tenemos mucha seguridad en que con el gran esfuerzo que han realizado y con su gran disposición, los muchachos deben seguir avanzando bien”, sentencia el sonorense.
“Buscamos ir juego por juego, inning por inning, out por out, 12 juegos son muchos todavía, pero si vamos uno por uno se hacen más fáciles las cosas y se mantiene más la concentración”, finalizó Ojeda.