El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que el Gobierno Federal está dispuesto a dialogar con todas las fuerzas políticas todos los temas relacionados con el presupuesto para el próximo año, entre ellas la flexibilización de la reforma fiscal.
Videgaray recalcó que platicará con todas las fuerzas políticas una vez que haya entregado la propuesta de Ley de Ingresos y Ley de Egresos para el 2016.
El secretario de Hacienda resaltó que el entorno económico internacional es complejo, de lento crecimiento en algunas de las economías más importantes, caída en los precios de las materias primas, entre ellas del petróleo, que afectan a las iniciativas emergentes y México no es la excepción.
Videgaray agregó que la situación representa un reto para la economía mexicana, pero la respuesta invariable del gobierno mexicano es apostar por la estabilidad, la conducción disciplinada de las finanzas públicas y el uso de los instrumentos de política pública de que dispone a fin de proteger la economía.