La delegación campechana cerró su participación en el Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad, con un total de 18 preseas, de las cuales seis fueron de 6 oros, 10 de plata y dos bronces, importante cosecha que viene a cerrar el calendario de competencias del ciclo 2015 de manera exitosa.
Lo anterior fue dado a conocer por el entrenador de la selección estatal de Patinaje, René Beltrán, quien agradeció a los padres de familia todo el apoyo brindado a sus pequeños, quienes en el cierre del evento lograron superar el pronóstico de medallas.
Alan Lizárraga, se mostró imparable al superar a sus adversarios en cada una de sus pruebas de velocidad, logrando así sumar cinco medallas de oro para Campeche en los 100 metros, 800 metros, 200 metros, 400 metros, 2 kilómetros y una medalla de plata en la distancia de 50 metros.
Christian Interián también se lució en esta justa deportiva, al coronarse en la prueba de velocidad de 50 metros y adjudicarse 5 preseas de plata en las distancias de 100 metros, 800 metros, 200 metros, 400 metros y 2 kilómetros.
Por su parte Arleth Aguilar también se subió al pódium de los ganadores al agenciarse cuatro medallas de plata en las distancias de 800 metros, 200 metros, 50 metros, dos kilómetros y un bronce en 100 metros al igual que Abril Flores,.
Sobre este importante logro, el entrenador Rene Beltrán dijo: “No queda más que expresar mi alegría con mis atletas, estoy orgulloso de todos y como lo dije al principio no pude asistir al evento con ellos pero sabía que al final de cuentas nuestro trabajo daría de que hablar y así lo demostraron cada uno, tenemos un buen semillero y bases de atletas hay que darles continuidad”, precisó.