Luego del comunicado en el cual fue anunciada la separación por tiempo indefinido de Ángel Reyna del primer equipo de Chivas, Néstor de la Torre, presidente de la institución rojiblanca, expresó mediante un mensaje que el motivo de esta determinación es debido a que el jugador no compartía los intereses grupales como se pretende por parte de todos los integrantes del plantel.
“Club Deportivo Guadalajara hace de su conocimiento que después de hacer un análisis de los objetivos grupales, Cuerpo Técnico y directiva han decidido que el jugador Ángel Eduardo Reyna Martínez entrene con el equipo de Tercera División del Club Chivas San Rafael a partir de esta fecha y por tiempo indefinido”, anunció el rebaño en el comunicado.
Posteriormente habló el directivo De la Torre.
“Estoy aquí para evitar cualquier tipo de especulación, estamos decidiendo esto por no compartir objetivos grupales, por tener una claridad y por un reglamento de lo que estamos pretendiendo de cada uno de los jugadores, del cuerpo técnico y hasta de las diferentes áreas y staff, ese es el motivo, no hay ningún otro, quito cualquier especulación que estén mencionando”, dijo en conferencia de prensa en las instalaciones de Verde Valle.
Ante las distintas versiones surgidas por esta decisión institucional, el presidente de las Chivas fue claro al mencionar que el origen de la separación de Ángel Reyna es el resultado del balance de los objetivos grupales y no de un hecho específico por parte del jugador.
“No hay algo específico de indisciplina directa de un hecho, hay una continuidad de lo que se está manejando desde inicio y que respalda el comunicado, queremos ser muy claros en lo que estamos diciendo y en el mensaje que estamos mandando, tenemos objetivos muy claros, están platicados desde el inicio de torneo y no se comparte”, sostuvo.
“Se ha buscado el respaldo de todas las instancias, se ha buscado, no con él, con cualquier jugador, con cualquier elemento de Chivas y hay ‘cortes de caja’, hay tiempos de análisis generales, esto no es para una persona particular, es para todo el grupo y hasta para el cuerpo técnico”, enfatizó el dirigente rojiblanco.
Reyna había disputado tanto sólo 20 minutos del torneo actual. El 10 del rebaño había entrado de cambio al minuto 70 en el juego de la Jornada 1 ante Veracruz y desde ahí, no se la había vuelto a ver en el campo.