Después de un mes de vacaciones de verano, desde el lunes el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) está nuevamente con vida, lleno de nuevos talentos deportivos que seguirán su proceso en la capital campechana, 120 en total, de acuerdo con el plan de trabajo del Instituto del Deporte de Campeche. Simultáneamente se abrió el ciclo en Calkiní y Escárcega.
Desde el domingo estuvieron llegando los talentos a las villas del CEDAR, donde este lunes la licenciada Ariadna Lara Sánchez, coordinadora general, estuvo pendiente del acomodo de los deportistas, en ambos edificios se fueron colocando, es decir en uno las damas y en el otro los varones, por edades, en fin que ya todo quedó dispuesto para dar paso a la preparación del próximo ciclo académico y deportivo.
Por la tarde, los domos, la pista de atletismo y todo el lugar nuevamente volvió a la vida, con los gritos de los atletas, las indicaciones de los maestros, quienes dieron la bienvenida a las nuevas generaciones y enseguida pusieron en marcha su programa de preparación, dependiendo de la rama que se practica en cada domo.
Se pudo ver caras nuevas en disciplinas como las luchas asociadas, levantamiento de pesas, judo, mientras que en el atletismo, también llegó gente con enormes deseos de superación; lo mismo se espera en otras disciplinas que se practican en este espacio dedicado a la formación de ciudadanos modelo, pues llevan su preparación deportiva con su formación académica.
Agregó Hurtado Montero que, de acuerdo a lo programado y establecido con suficiente tiempo, también se abrió el ciclo académico y deportivo en el Centro de Desarrollo de Talentos de Calkiní y también en el Municipio de Escárcega, donde el CEDAR está trabajando en la formación de atletas que practican el atletismo, boxeo, luchas asociadas, judo y muy probablemente se lleve el levantamiento de pesas.