Las lluvias cada vez afectan más a la población, consideró Manuel Ramos Herrera, ex candidato a la presidencia municipal de Campeche por el partido Movimiento Ciudadano (MOCI), al asegurar que el megadrenaje está perjudicando a los campechanos.
Y es que manifestó que pese a las afectaciones que generó su realización, la obra ha trasladado las inundaciones a zonas que antes no se veían perjudicadas por las lluvias y ahora con algunos minutos se ven completamente anegadas.
“Yo creo que la paciencia de los campechanos por las molestias que ocasionó esa obra ya se está agotando, hay calles que nunca se inundaban como la calle ocho y ahora hay quejas de los comerciantes de la zona por el agua que entra cuando pasan los carros por este punto, entonces es lamentable porque se tenía la esperanza de que funcionara, pero al no vigilarla adecuadamente resultó ser todo lo contrario”, dijo.
Ramos Herrera insistió en que las inundaciones, como las que se registraron este viernes luego de una fuerte lluvia, son producto del desorden urbano que se ha generado en la ciudad y que las autoridades no atienden.