El delantero mexicano Javier Hernández “Chicharito” ya tuvo sus primeros minutos de juego en partido amistoso donde su nuevo club, el Bayer Leverkusen fue derrotado 2-0 en manos de Paderborn, y al finalizar el duelo afirmó que este tipo de partidos le ayudarán a retomar su nivel.
“Chicharito”, que a diferencia con el Real Madrid donde utilizaba el número 14 ahora emplea el 7, inició como titular y jugó 73 minutos. Así fue el debut de Javier Hernández como nuevo elemento del Bayer 04 Leverkusen, en cotejo de corte amistoso.
Será este jueves cuando el ahora camiseta No. 7 se incorpore a la Selección Mexicana para estar a punto para la fecha FIFA, aunque se dejó en claro que no tendrá participación en el duelo ante Trinidad y Tobago en el once titular de Ricardo Ferretti.
El mexicano saltó a la cancha para calentar y, de inmediato, las cámaras se fueron sobre él; su primer cotejo como elemento del Leverkusen causaba grandes expectativas.
En el juego la actuación de “Chicharito” fue bastante discreta; sin embargo, al 39 mandó un centro en busca de un rematador. El mexicano salió de cambio al minuto 73. No generó mayores llegadas de peligro, pero se le vio muy participativo por las bandas, buscando acoplarse al resto del equipo.
“Muy bonito sea cual sea el partido, vengo de la lesión de la clavícula, y este juego me ayuda muchísimo a conocer a los compañeros, a tomar ritmo, fue un bonito partido; estamos muy contentos, me siento bien”, comentó tras el primer juego con el Leverkusen.
“Chicharito” explicó que el equipo lo recibió de la mejor manera. “Jugué 72 minutos, sirven para agarrar mucho ritmo. Me recibieron muy bien, estoy aprendiendo el idioma, hay que practicarlo. Estoy muy feliz, ilusionado con la confianza que me brinda el Club, pero mañana a pensar en la Selección”, señaló en entrevista al canal deportivo ESPN.
Respecto a su paso por el Real Madrid, uno de los equipos más importantes en Europa, y a las críticas del exfutbolista Hugo Sánchez, evitó ahondar en el tema.
“Lo primero fue muy complicado, pero la gente me recibió con mucho cariño, pero ya pasó. Solo agradecer el Hugo Sánchez que me contacto, me alentó, se lo agradezco, el gusto se rompe en género”.
El ariete azteca terminó el duelo con un ligero golpe en el tobillo derecho, sin embargo, viajará este mismo jueves a Estados Unidos a reunirse con la Selección Mexicana que el próximo enfrentará a Trinidad y Tobago.