El lanzador sonorense avecindado en Campeche, Francisco Campos Machado, sería considerado como jugador local en la próxima temporada de la Liga Estatal Campechana de Béisbol (LECB), debido a que así lo admite el reglamento, se expuso en la tercera asamblea de preparación con miras al arranque programado para el 4 de octubre próximo.
La tercera junta de trabajo previa a la Temporada 2015-2016 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, tuvo a siete representantes de equipos pasando lista de asistencia ante el presidente Benjamín Ganzo Pintos y su equipo de colaboradores.
En conocido restaurante de la ciudad capital se efectuó la tercera reunión de planeación rumbo a la Temporada 2015-2016 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol (LECB), encabezada por el dirigente Benjamín Ganzo Pintos, quien va por su cuarta campaña al frente del circuito más añejo semiprofesional de béisbol en Campeche.
Cabe recordar que la semana pasada se presentaron ocho representantes de equipos, en esta ocasión estuvieron ausentes los Camaroneros del Carmen (Ayuntamiento) y el UTCAM, donde no se presentó Elsides Izquierdo, quién señaló en la reunión anterior que tenía la representación de dicha institución educativa, solo faltaba ponerle el nombre de batalla al equipo, descartando el de Mapaches.
En la reunión anterior Oscar Calderón acudió a nombre de los Camaroneros, sin embargo la administración municipal que él representa está en la recta final de su mandato, y a partir del primero de octubre entrará una nueva administración municipal emanada de otro partido, por lo que no se tiene certeza si continuará el equipo con el respaldo de la comuna carmelita.
El séptimo equipo que dijo presente en la tercera reunión con miras a la próxima campaña que comenzará el 4 de octubre, fueron los monarcas Águilas de Escárcega, quienes estuvieron ausentes en las dos primeras juntas. También se presentaron: UNACAR, Champotón, Villamadero, Seybaplaya, Turismo San Román (Chiná) y Hopelchén.
Se puso sobre la mesa el tema de Francisco Campos Machado, pelotero que pertenece a los Piratas de Campeche en el verano, y quien podría ser contratado por algún equipo para la próxima campaña, pero dado que él es nativo del estado de Sonora, se expuso su caso.
El reglamento de la Liga Estatal Campechana de Béisbol estipula que todo aquel jugador que no haya nacido en el Estado de Campeche y que lleve 10 años radicando en la entidad, se convierte en pelotero local, por lo tanto Campos, quien tiene 24 años es considerado local.
De igual manera, a propuesta de José Casanova, directivo de los Piratas de Villamadero, se puso sobre la mesa, que aquel estudiante que no sea del estado de Campeche, pero ha ido a una universiada representando alguna institución educativa de Campeche, sea considerado como local, lo cual estará siendo analizado por los directivos.