El Real Madrid mereció ganar el Clásico, que fue emocionante desde el inicio. Ningún equipo salió a especular y los blancos sorprendieron con una presión muy alta.
Pese a ello, se adelantó el Barcelona en el 10’. Centró Sergi Roberto y Luis Suárez, dentro del área, superó a Keylor Navas.
La reacción visitante no se hizo esperar y cinco minutos más tarde igualó el encuentro. El contragolpe fue espectacular. Kroos entregó el esférico a Cristiano Ronaldo y éste de nuevo al alemán. El centro del germano al segundo fue medido y Benzema, de cabeza, asistió al mejor jugador del mundo, que se jugó el tipo para hacer el 1-1.
El gol espoleó al Real Madrid, que llegó con más asiduidad al área rival. De hecho, pudo adelantarse antes de llegar a la media hora en dos jugadas consecutivas, ambas con Cristiano Ronaldo de protagonista. En la primera, en el 27’, estuvo más acertado Ter Stegen en el mano a mano. En la segunda, un minuto después, el remate escorado del portugués con la izquierda no encontró portería por poco. Con este resultado se llegó al descanso, aunque el Barcelona con un jugador menos tras la expulsión de Sergi Roberto.
Gol con polémica. Asensio sustituyó a Cristiano Ronaldo, que terminó tocado tras la jugada del gol, y Semedo entró en lugar de Coutinho. El Real Madrid fue el primero en intentarlo en la segunda parte, pero el remate de Asensio con la derecha en el 52’ terminó en las manos de Ter Stegen. Un minuto después adelantó Messi al Barcelona tras una clarísima falta de Luis Suárez sobre Varane en el inicio de la jugada.
El Real Madrid se fue a por el empate y Zidane dio entrada en el 68’ a Lucas Vázquez en lugar de Nacho. Los blancos dejaban espacios atrás y Messi estuvo cerca de aprovecharlos en el 70’, pero Keylor Navas estuvo más hábil.
Tres minutos después, los madridistas obtuvieron el gol. Pase al hueco de Asensio y excepcional disparo de rosca de Bale desde la frontal ante el que nada pudo hacer Ter Stegen. 2-2 y casi 20 minutos por delante.
Y pudo adelantarse el campeón de Europa en el 76’ si el árbitro hubiese indicado penalti tras la clara falta de Jordi Alba sobre Marcelo. De ahí hasta el final lo intentaron los visitantes, que hicieron más para llevarse este trepidante Clásico.