La tarde de este martes dos menores estuvieron apunto de morir calcinados, ya que jugando tiraron una veladora encendida encima de un sofá que de manera inmediata comenzó a incendiarse, pero el humo alertó a sus familiares y fueron rescatados.
Esto sucedió alrededor de las 16:20 horas. El C-4 recibió el reporte de que había un incendio al interior de un predio, por lo que de inmediato se alertó a los bomberos para que se trasladaran a la calle 10-B del barrio de la Ermita.
Al llegar encontraron arremolinados a varios vecinos y familiares en la casa marcada con el numero 26. Los bomberos ingresaron entre el humo que salía de la vivienda y encontraron el sofá incendiándose, lo que para sofocarlo usaron 50 litros de vital liquido.
Una vez que controlaron el siniestro, los bomberos y agentes de Protección Civil Municipal verificaron que no hubiera riesgos dentro de la vivienda y con la ayuda de un ventilador el área fue liberada del humo.
De igual manera al lugar acudió la unidad de rescate número 1006 para que atendieran a Javier y Jesús, de 5 y 10 años, respectivamente, quienes presentaron problemas respiratorios, ya que inhalaron gran parte del humo.
Se les colocó las mascarillas de oxígeno y fueron trasladados al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” para su atención médica.
Cabe señalar que los padres de los menores andaban de compras, lo que los pequeños aprovecharon para realizar sus travesuras que a poco estuvo de que se convierta en tragedia. Sus Padres llegaron cuando el personal de bomberos, protección civil y de la policía preventiva mantenían acordonaba el área.
Antes de irse las autoridades le recomendaron a la ciudadanía en general vigilar a su hijos en esta temporada decembrina para evitar una tragedia.