Este miércoles, personal sindicalizado del Instituto Tecnológico de Campeche (ITC) optó por reanudar las clases ante la solicitud de estudiantes, quienes este martes llevaron a cabo una manifestación para exigir a la directora Estela Rivera llegar a un acuerdo.
El líder sindical, Cristóbal García indicó que hasta este miércoles, la directora del plantel no había buscado algún diálogo con ellos, por el contrario, se había escondido ante la promesa incumplida de “resolver las cosas” a los estudiantes.
“Nosotros decidimos suspender el paro de brazos caídos, pero no significa que hayamos concluido nuestras acciones en contra de la directora, queremos que se vaya y no vamos a parar hasta que el instituto cuente con una directiva que más que actuar como tirana, se preocupe por la educación de los jóvenes”.
Explicó que la precariedad y la escasa calidad de la educación, son dos tenores que han sido el común denominador en la administración de Estela Rivera, quien se ha distinguido por tratar mal a los docentes, al personal y a los alumnos.
“Me gustaría que se dieran una vuelta por las aulas, no hay equipo de cómputo moderno, no hay software, no hay el compromiso de la directora por buscar la certificación de las carreras, cuando eso beneficia no sólo a la institución, si no al mismo estudiante”, dijo.
Por ello, reiteró que continuarán solicitando a oficinas centrales la renuncia de la directora, quien hasta el momento no hay hecho acción alguna en beneficio de los trabajadores.