Reconociendo que existe un incremento en los niveles de violencia y actos delictivos en la entidad, el secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, aseguró que desde el mes de noviembre se redobló la vigilancia policiaca.
Señaló que existe la responsabilidad de garantizar la protección de los habitantes y de sus bienes así como también en cumplimiento a los planes y proyectos, por lo que los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), trabajan en coordinación con las autoridades de seguridad del orden Federal y Municipal.
“A partir del mes de noviembre se intensificó la vigilancia en el Estado, dada la proximidad de las fiestas decembrinas y de fin de año, iniciando con la reubicación en lugares estratégicos de distintos filtros como un mecanismo de mayor control del tránsito vehicular. Estas unidades se ubican entradas y salidas del territorio estatal”, dijo.
Indicó que entre los objetivos está regular y controlar el consumo de bebidas alcohólicas, por lo que se puso en marcha la campaña “Juntos por un consumo responsable” en los once municipios del Estado.
Aseveró que todos los niveles de Gobierno, trabajan en campañas permanentes que tienen como sede centros educativos y sectores sociales de la entidad. Dijo que el principal objetivo es llegar a los jóvenes y sociedad en general, respecto a los riesgos y perjuicios del consumo irresponsable del alcohol.
“El segundo, nos ha llevado a implementar operativos de alcoholímetro a lo largo y ancho de la geografía estatal, a realizar verificaciones a los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas”.
Reiteró que el trabajo es de todas las dependencias gubernamentales, tanto del DIF Estatal, Procuraduría General de Justicia del Estado, así como las Secretarías de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad; de Educación, de Salud, de Finanzas, además del Consejo Estatal contra las Adicciones, el Instituto de la Juventud, entre otras.