“La ley normalmente es para las mayorías, entonces ellos son minorías, por qué una minoría va a imponer algo a la mayoría, de hecho ya están juntos, ya tienen ciertos derechos, ya tienen su manera de vivir, son siglos de que los homosexuales han vivido juntos, en donde los homosexuales han tenido su oportunidad, la ley tiene que ser siempre en favor del bien del ser humano y de la realidad humana”, manifestó el obispo de Campeche, Ramón Castro Castro, en torno a la iniciativa de la Ley de Sociedades de Convivencia.
Indicó que los católicos, tendrán que hacer valer sus maneras de pensar, ya que no se puede cambiar la postura de la Iglesia.
“La postura de la Iglesia es siempre la misma porque es la del evangelio; jamás vamos a aceptar un matrimonio que no sea de hombre y mujer; jamás vamos a aceptar las adopciones, porque es en contra del Evangelio, no es cuestión personal, no soy yo el que determina es Dios el que ha determinado, y siento que no podemos traicionar lo que el evangelio nos enseña”, explicó.
Consideró que no sabe si la sociedad campechana está preparada para esta propuesta, mucho menos si existe conciencia de que los hijos que se dan en adopción tienen derecho a tener un padre y una madre, a fin de que crezcan psicológicamente de una manera más completa.
“Hemos estado siempre en favor de la familia, como Dios la ha creado y como Dios la ha pensado. Ahí sólo el Congreso y la conciencia de cada uno de los diputados, lo que ustedes me preguntan como pastor y obispo, yo sólo les digo no puedo traicionar el evangelio”, concluyó.