En un hecho sin precedentes para nuestra institución, dada la magnitud de la contratación, El Águila de Veracruz se enorgullece en presentar, oficialmente, a Yasiel Puig como su nuevo jugador para la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol, anunció el equipo de expansión de la LMB, en lo que es hasta ahora la contratación “bomba” del año.
El Águila de Veracruz, novena que regresa a la Liga Mexicana de Beisbol después de cuatro años de ausencia, ha realizado hasta el momento la contratación ‘bomba’ de cara a la temporada 2021 de la LMB.
El conjunto jarocho se hizo de los servicios del jardinero cubano Yasiel Puig, quien defendió la franela de los Dodgers de Los Ángeles de 2013 a 2018.
“Gracias México, por estar para mí aquí una vez más en mi vida. Gracias @elaguilabeisbol por esta oportunidad y por abrirme los brazos. Estoy agradecido y feliz de jugar en el campo una vez más!”, escribió el cubano en sus redes sociales.
Nacido un 7 de diciembre de 1990 en Cienfuegos, Cuba, el toletero tiene un largo camino recorrido en Grandes Ligas donde ha defendido las franelas de Dodgers de Los Ángeles, Rojos de Cincinnati e Indios de Cleveland.
Con los Dodgers debutó Puig en la Gran Carpa en 2013, ganándose la titularidad del jardín derecho y dejando número descomunales en sus primeras semanas como profesional: en 104 juegos bateó para .319, conectó 19 jonrones e impulsó 42 carreras. Al año siguiente fue convocado al Juego de Estrellas 2014, luego de un trepidante medio año.
Con Los Dodgers, Puig participó en dos Series Mundiales, (2017 y 2018) y en su momento se convirtió en el pelotero con más apariciones em juegos de postemporada (58) en la historia de la franquicia.
Puig se contagió de covid-19 y no terminó la campaña pasada con Cleveland, y en octubre pasado, una mujer interpuso una demanda civil contra Puig, quien, según ella, la agredió sexualmente en un partido de los Lakers de Los Ángeles en 2018. Puig y su equipo legal negaron categóricamente esas acusaciones la semana pasada, cuando el joven de 30 años las llamó: “totalmente falsas”.