Por segunda ocasión, el abogado César Cahuich Pech, presentó al Congreso del Estado una petición de subir a la máxima tribuna y exponer sus argumentos para que la LXIII Legislatura modifique el horario en la entidad.
Recordó en diciembre pasado hizo la solicitud por vez primera y que en esta ocasión explicó “con chachitas y piedrecitas” de qué se trata y el objetivo pues “como ciudadanos nos protege el derecho constitucional” de no sujetarnos a ese cambio porque en nada beneficia a la población.
En entrevista a las puertas del Poder Legislativo, advirtió que de darse un nuevo rechazo, acudirá ante las autoridades judiciales para que se le permite y se le escuche, pues es derecho ciudadano de exponer ante el Congreso del Estado su iniciativa.
-Continuaré hasta que me digan por una autoridad que estoy equivocado… hasta este momento nadie, ni el Congreso ni ninguna autoridad me ha dicho que estoy equivocado.
Dijo entender el tema puede no interesar a los legisladores porque hay cosas más importantes por realizar, pero la Ley Orgánica del Congreso da oportunidad a los ciudadanos de participar, coadyuvar, si no toman en cuenta este interés ciudadano.