Debido a que el Busto de Juan Camilo no se encuentran en el Libro Patrimonial de Bienes del Municipios, las acciones emprendidas en contra del líder del Freciez, Luis Antonio Che Cu no proceden.
“No obran en el Libro Patrimonial de Bienes del Municipio ningún registro del monumento del extinto Juan Camilo Mouriño, entonces eso es lo que nosotros señalamos de que pues bueno, la demanda por parte del coordinador del PAN, por parte del municipio en cuanto a daño patrimonial no es justificable a partir de esto que nos está expidiendo el mismo síndico de Hacienda por parte del municipio”, precisó en rueda de prensa.
Destacó que a Finanzas del Gobierno del Estado le están solicitando, en base a la Ley de Bienes de Estado de Campeche, que les aclare si fueron recursos estatales los que se determinaron para la construcción de ese busto en el Paseo de los Héroes.
Informó que solicitó la información, la cual fue contestada por la Síndica de Hacienda, Gladys Margarita Talango Chan, “Al haber efectuado una búsqueda en el Libro Patrimonial de Bienes de este ente público, no se encontró registro alguno que corresponda al busto de Juan Camilo Mouriño Terrazo”.
Ante eso, Che Cu exige se disculpen con él todos los que lo demandaron, ya que el Busto del extinto Secretario de Gobernación no existe ni es catalogado como monumento público.