Un colaborador de la agencia informativa Reuters fue acusado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de participar en colaboración con Anonymous, en un ataque ejecutado al portal web del Los Angeles Times en el año 2010.
El subeditor de Redes Sociales, Matthew Keys, presuntamente ayudó al grupo activista Anonymous a hackear computadoras de Tribune Co.
Según señalan los documentos presentados por el Departamento de Justicia, otros blancos de ataque cibernético fueron la estación de televisión Fox 40 en Sacramento, California, y el diario Los Angeles Times, ambos pertenecientes a Tribune. Un portavoz de Thomson Reuters dijo que la compañía estaba a
Como parte de su trabajo actual en Thomson Reuters, Matthew Keys había escrito algunos reportajes sobre Anonymous, lo que coloca ahora en tela de juicio si estos artículos y algunas de las exclusivas noticiosas redactadas por el acusado habrían sido derivadas por sus vínculos con el colectivo y producto de algunos otros ataques de hackeo con finalidades informativas.
Ante esto, Reuters aseguró que se apegarán a las leyes.
“Estamos al tanto de los cargos presentados por el Departamento de Justicia en contra de Matthew Keys, un empleado de nuestra organización de noticias. Thomson Reuters se compromete a obedecer las reglas y regulaciones en todas las jurisdicciones en las que opera”.
“Cualquier violación legal o aún cualquier incumplimiento con la empresa a sus estrictos principios y normas, podrá resultar en una acción disciplinaria. También deseamos señalar que la acusación alega que la conducta delictiva ocurrió en diciembre de 2010; el señor Keys se unió a Reuters en 2012, y mientras continúen las investigaciones no tendremos más comentarios”.