Pich, Campeche.– La resistencia civil empieza hoy con las armas de la esperanza, de los sueños y el corazón, señaló aquí la precandidata de morena a la gubernatura de Campeche, Layda Sansores San Román, tras advertir que “Alito” ya está trayendo al estado su pandilla de ratas encabezadas por Rubén Moreira, ex gobernador de Coahuila que tiene procesos penales en contra.
Tras darle la bienvenida a Renato Sales Heredia, precandidato de morena a la Presidencia Municipal de Campeche, a quien reconoció calidad humana y sencillez, y de agradecer la solidaridad de Pich y Bonfil desde los inicios de su lucha en el 97, advirtió que no la doblarán con sus males artes.
Este es el camino que seguiremos en favor del pueblo, agregó, tenemos la oportunidad histórica de instaurar la 4T de López Obrador, para traer los beneficios pero también evitar que de sigan robando el dinero del pueblo.
Denunció la presencia de Moreira en Campeche, con equipos de espionaje y todo, para reunirse con los funcionarios estatales incluyendo al Gobernador.
Moreira es un “gran mapache” importado, y por eso también se implementará una campaña “cazamapaches” que tendrá premios para quienes presenten las evidencias que nos permitan meterlos a la cárcel.
Refirió que “Alito” y los “Elitos” son lo mismo, nos quieren quitar la libertad no sólo los recursos, por ello hay que estar atentos y unidos.
Hoy el fraude es un delito penado con cárcel, recordó. Si llegan a pedirles su credencial de elector, a ofrecerles dinero a cambio de su voto, denúncienlo. Porque luego ellos se olvidan del pueblo y se quedan con el dinero. No hay para caminos cosecheros para sacar la producción, pero sí para que “Alito” se construya una mansión de 300 millones de pesos, tenga avión particular y otros lujos.
“Las ratas le temen al olor del valor y huyen”, son cobardes como los delincuentes, por eso nos agreden y han intensificado sus insultos.
Pero el fraude, dijo, tiene un límite que es el coraje y la determinación. Nada pueden contra el valor y la conviccion de un pueblo… La victoria es nuestra y todas las encuestas lo dicen.