En la recta final de su preparación para encarar la segunda parte del campeonato 2020-2021 de la Liga de Tercera División Profesional, Campeche FC sostuvo partido de preparación ante un equipo de Escárcega, en donde lo más destacado es que vieron acción todos los integrantes del plantel rojiblanco, en el campo de la Muralla Kin-Há.
Al final resultó un partido emocionante en el que en el primer tiempo, Campeche FC fue el mantuvo el control del partido dejando hacer muy poco al rival, mientras que en el segundo tiempo, los ajustes que hizo el técnico Juan Carlos Montiel Díaz al darle minutos de juego para que todo el plantel vaya al mismo ritmo, le permitieron a los visitantes llegar con peligro al arco rojiblanco.
En el primer tiempo, el técnico Juan Carlos Montiel ensayó variantes en el cuadro titular, es decir, mandó al terreno de juego a la base del equipo de la primera vuelta y otros elementos que buscan ser tomados en cuenta para el inicio de torneo, primero en la lista de convocados y luego un puesto en el cuadro titular.
En el segundo tiempo, FC le dio actividad a todos sus jugadores, con el fin de que el cuerpo técnico pudiera evaluarlos a cinco semanas de haber iniciado la pretemporada y a dos para el arranque oficial del Torneo de Clausura de la Liga TDP, el próximo viernes, 26 de enero, en el Estadio Universitario, ante los Corsarios.
Fue el segundo juego que tuvo el cuadro rojiblanco en la semana, pues el jueves visitaron el Municipio de Champotón para enfrentar al Deportivo Fresa, del técnico Humberto Martínez Chong. Estos duelos sirven para que el equipo vaya agarrando ritmo de juego al estar ya en la recta final de su preparación, que en estos días estará enfocada a aspectos técnico-tácticas y mayor fútbol.