A fin de evitar faltas a la moral o casos de prostitución, en el municipio de Acuña, Coahuila, la Dirección Municipal de Seguridad lleva a cabo una campaña en contra del uso de minifaldas.
Esto quedó establecido en el Bando de Policía y Buen Gobierno, por lo que en caso de que alguien utilice la minifalda será blanco de una sanción.
El alcalde del municipio, Alberto Aguirre Villareal, indicó que esto obedece a una campaña de respeto a la moral, el pudor, la decencia y las buenas costumbres, por lo que no sólo incluirá a las mujeres si no también a los hombres que utilicen la prenda.
En entrevista radiofónica, Aguirre Villareal explicó que esta medida se dio debido a una importante incidencia de denuncias ciudadanas de actos bochornosos protagonizados por prostitutas y travestís, por lo que la Direccción Municipal de Seguridad Pública implementó la campaña de respeto a la moral.
Por su lado, Javier Aguayo, director de Seguridad Pública de Acuña, invitó a la ciudadanía a denunciar a quienes porten minifaldas, pues sería “una falta a las reglas de urbanidad e integridad de la comunidad”.
Javier Aguayo señaló que los hombres y mujeres que porten esta prenda, son delincuentes en potencia, pues podrían utilizar su apariencia para cometer ilícitos.