En Campeche, la implementación del alcoholímetro llegó para quedarse, fue la advertencia que lanzó el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés tras celebrar que de nueva cuenta, Campeche haya sido considerado como el primer estado más seguro de todo el país.
En entrevista posterior a la inauguración de la Reunión Regional de Seguridad Vial, Ortega Bernés dejó en claro que la estrategia del alcoholímetro era algo desconocido hace dos años en el Estado, pero ante los buenos resultados, es una política que “no sólo será permanente sino se reforzará en los 11 municipios”.
Se dijo contento pero no satisfecho de que Campeche sea considerado como el estado más seguro del país, “esto se debe al esfuerzo y estrategias que día a día se implementan en materia de seguridad y protección a la comunidad”.
“Esto está reflejado no solamente en las cifras locales, o en las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sino que están de manifiesto expresadas como producto de evaluaciones que han hecho organismos internacionales como el que ha hecho la referencia clara de que este es el Estado más pacífico de México”, indicó.
Aseguró que “todos los días se articulan esfuerzos permanentes, por seguir avanzando en ese enorme reto que significa siempre la seguridad en todos los estados del país”.
Asimismo, adelantó que este viernes, se esperan mejores noticias para la entidad, durante la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.