La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con el Instituto Estatal del Transporte y la Secretaría de Coordinación, habilitará las vías alternas necesarias al iniciar los trabajos de la segunda etapa del Megadrenaje, que comenzarán este lunes 25 de agosto, en las avenidas Maestros Campechanos y Patricio Trueba, informó el subsecretario de Seguridad Pública, Juan Gabriel Ávila Ordoñez.
Indicó que “en estos días” se realizarán reuniones con autoridades de las escuelas y oficinas gubernamentales que hay en la zona para informar ampliamente sobre las vías alternas que se habilitarán y los trabajos a realizar en esta fase del proyecto.
Precisó que el único acceso a los planteles educativos y oficinas de gobierno, así como particulares, será por la prolongación Pedro Moreno y la calle alterna del Asilo de Ancianos.
En el tramo de la avenida Colosio al monumento al 150 Aniversario, la ruta alterna será por la Lázaro Cárdenas y Pedro Moreno, son dos rutas alternas; ambas desembocan hacia la avenida López Portillo.
Dijo que del tramo del Monumento al 150 Aniversario para incorporarse a la avenida Maestros Campechanos, hacia el fraccionamiento 18 de Marzo, la idea es dividir el flujo vehicular en tres sentidos.
-Lo que es transporte de carga, coordinándonos con la Cámara correspondiente, se canalizará por la Héroe de Nacozari.
Dijo que ya se hizo un recorrido por la zona de manera conjunta con la Secretaría de Coordinación, Conagua, Ayuntamiento, y que la idea es que antes del inicio, acondicionar con material para dejarla transitable.
-Un carril de la avenida Maestros Campechanos se va a cerrar y el otro permanecer en doble sentido para tráfico local de los fraccionamientos que ahí existen y para el transporte de pasajeros, ahí concurren personas a sus centros de trabajo, escuelas, y transporte de autobuses foráneos de pasajeros, aunque también estamos analizando la viabilidad de que ingresen por la Héroes de Nacozari.