“Es tibio para reclamar, es muy posible que tenga una relación con el poder y muchas veces beneficie o se haga de la vista gorda”, fue la opinión del dirigente estatal de Morena, Carlos Ucan Yam, en torno al titular del Instituto Estatal Electoral, Jesús Antonio Sabido Góngora, a quien dijo, le ha faltado autoridad para encarar a los políticos al mando del gobierno.
Lo anterior, ante la falta de resolutivo respecto a la denuncia que interpuso la regidora Guillermina Arceo, en contra de los spots radiofónicos de la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo.
Ucan Yam dijo que Sabido Góngora ha mostrado cierta inclinación hacia la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, solapando las acciones fuera de la ley y haciéndose de la vista gorda ante acciones que a toda luz violentan los estatutos electorales.
Respecto a su participación para ocupar un puesto como consejero electoral del Instituto Nacional Electoral en Campeche, el dirigente Morena en la entidad dijo ya es hora de que le deje su lugar a un campechano al que no le tiemble la mano para tomar acciones en contra de quien violente la ley.
“Todos los campechanos tienen derecho, si él ya tuvo la oportunidad, que deje que otra persona tome el cargo que él hoy ostenta”, concluyó.