El Ayuntamiento de Campeche interpuso denuncia ante la Procuraduría de Justicia por los daños ocasionados a dos esculturas del Puente de los Perros, ubicado en la avenida República por Tabasco, del barrio de Santa Ana.
La denuncia fue interpuesta el jueves por el departamento judicial por daños en propiedad ajena más lo que resulte, en contra de quien resulte responsable dentro del expediente A/CH/5545/2014.
El Ministerio Público indagará si los daños que aparecieron a las figuras de los perros el lunes 18 de agosto, fueron provocados por alguna persona o fueron a consecuencia de una mala remodelación de la obra.
La autoridad pidió a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad los videos de las cámaras de seguridad instaladas a un costado del Parque Francisco de Paula Toro o La Alameda, para ver si existe un responsable del hecho.
Al pertenecer el parque a una obra que forma parte del Patrimonio Cultura, el expediente podría ser turnado a la delegación de la Procuraduría General de la República, si el Instituto Nacional de Antropología e Historia interpone la denuncia.