Seis equipos infantiles de baloncesto de la liga “Alejandro Moreno” de Hopelchén, resultaron beneficiados con equipo deportivo que fue gestionado por el legislador federal.
El presidente de la Comisión de Gobernación de la LXII Legislatura Federal gestionó balones de básquet infantil y uniformes para los niños, que de forma entusiasta empiezan a hacer sus pininos en el deporte ráfaga.
Moreno Cárdenas indicó que se tiene que alentar el deporte desde los primeros años de la vida, para que tengamos jóvenes sanos, dedicados, con pensamientos libres de vicios, “porque no hay nada mejor que una niñez sana”.
Resaltó que el presidente Enrique Peña Nieto estableció programas para el fomento de talentos deportivos y ha convocado a todo el país a practicar cualquier deporte, “porque el deporte mantiene el espíritu y la mente sana”.
Alejandro Moreno dio el saque inicial para el primer partido entre los niños cheneros, inaugurando también un torneo relámpago de futsal entre adolescentes, a los que entregó uniformes y balones.