Es una realidad que toda chica buscaba a su “príncipe azul” el cual les brindará amor, mientras que la mayoría de los chicos estaban en búsqueda de sexo.
Sin embargo, esta idea ha cambiado con el paso de los años, ya que según el sitio entremujeres.com y De10.mx, hoy en día es común escuchar a personas que ya tiene varios meses viviendo en soltería y después de una grata noche de copas, sin saber cómo es que sucedió, amaneció acostado al lado de uno o una de sus mejores amigos o amigas.
A pesar de esto, Nosotras.com, indica que esto no significa que hayas encontrado al amor de tu vida y contrario a lo que pensabas, podría traerte muchos problemas.
No obstante, si esto llegara a pasar, este mismo portal publicó algunas de las acciones que podrían pasar después de este suceso
1. Por lo regular, es después de una noche de fiesta cuando los amigos terminan involucrándose.
2. Cuando despierten a la mañana siguiente, lo primero que sentirán es vergüenza y muchos nervios, y se repetirán una y otra vez que esto jamás volverá a suceder.
3. Lo anterior citado es prácticamente un hecho que no lo cumplirán, por lo que a la siguiente salida, volverán a terminar juntos.
4. Los encuentros sexuales dejarán de ser ocasionales y serán con consentimiento de ambos. Es muy probable que alguno comience a desarrollar un sentimiento que va más allá de la amistad.
5. Cuando uno de los dos está decidido a contarle al otro que se ha enamorado, él o la amiga te saldrá con la sorpresa de que al parecer ya encontró a ese complemento perfecto, y digamos que no se trata de ti, por lo que decide regresar a esa relación de mejores amigos.
6. A partir de ese momento, sólo quedarán dos caminos. El primero, que en realidad la relación de amistad se fortalezca o bien, que rompan cualquier vínculo, por el dolor que siente aquel que ha sido desplazado.
Si aún leyendo esto, estás convencido en que una relación como esta puede salir adelante, tuvida.aol.com enlista los pros y contras de ir más allá y experimentar algo más que amistad.
Por qué sí:
1. Al ser amigos existe confianza y por lo tanto, podrás decirle todo lo que sientes en determinados momentos. Además es más que seguro que esta relación se mantendrá en secreto.
2. La amistad existente hace que su relación sea más abierta y sin ningún tipo de compromisos. Hay quienes ven al sexo como el elemento extra que completa esa complicidad que existe entre los amigos.
3. Podrán seguir escuchando mutuamente sus problemas, sin que esto implique que pongas todo el empeño para que pueda superarlos.
4. A diferencia de una relación formal, aquí no se dan las luchas de egos, ni de quién tiene el control. Lo importante es pasar bien el momento.
5. Podrás hablarle por teléfono las veces que quieras, finalmente son amigos y ese medio de comunicación no tiene por qué convertirse en una atadura como sucede en ocasiones en los noviazgos formales.
Por qué no:
1. Si ambos han decidido ser únicamente compañeros sexuales, siempre deben ser muy claros. De lo contrario comenzarán los malos entendidos y la amistad estará en peligro.
2. Es complicado que el corazón no intervenga en este tipo de relación. Si de casualidad uno llega a pedirle consejo de amor al otro, la objetividad podría perderse, pues quizá ya lo ve como algo más. Si el otro se da cuenta, probablemente se aleje de ti.
3. Si el hombre es el que comienza a enamorarse, se tornará celoso. Si la mujer no quiere que haya algo más, entonces tendrá que hablarlo claramente con él y quizá, pueda llegar a sentirse, apartándose.
4. Si es ella la que comienza a sentir amor, tratará de hacer hasta lo imposible para conquistarlo. Seguramente se lo dirás y quizá tengas una esperanza; sólo que tendrás que ser paciente y esperar a que se den o no las cosas.
5. Es probable que el término de “amantes ocasionales” llegue a pesar más que el de la amistad, cambiando radicalmente la relación y quizá haga que en poco tiempo terminen separándose.